Andalucía

Unidas Podemos pide a la patronal del metal de Cádiz que deje de “tensar la cuerda”

Unidas Podemos por Andalucía ha pedido hoy, desde Cádiz, a la patronal del metal que “abandone las posiciones maximalistas, dejar de tensar la cuerda y se siente a negociar para conseguir un convenio digno que garantice sueldos decentes”, según ha señalado el secretario de comunicación de Podemos Andalucía, Javier García.

Para García, “no se está pidiendo algo desmesurado, sino no tener que elegir entre pagar el alquiler o llenar la nevera, poder llegar a final de mes”, en referencia a la petición de subida de salario en torno al 3% que piden los sindicatos, “en un contexto de subida de los precios del 5,5%, la patronal solo ofrece un 0.5%”, ha especificado.

Desde UP por Andalucía han vuelto a mostrar su “apoyo y compromiso con los trabajadores y trabajadoras del metal en Cádiz, así como con sus familias, cuya lucha se ha convertido en un símbolo para buena parte de la sociedad” y ha calificado la huelga indefinida como “una lucha entre el pasado y el futuro”. Por último, García ha manifestado que “pese a los intentos de criminalización de algunos sectores, la mayoría de la sociedad apoya las movilizaciones en la provincia de Cádiz”.

Por su parte Marina Liberato, responsable institucional de Podemos en la provincia de Cádiz, ha resaltado que las empresas también tienen una responsabilidad social que tienen que cumplir” y ha detallado que “la mayoría de estos trabajadores tienen sueldos de mil euros, y muchos tienen problemas para llegar a fin de mes”.

Por último, Ascensión Ruiz, portavoz y concejala de Unidas Podemos en Puerto Real, ha destacado el “apoyo unánime de los ayuntamientos de la provincia a los trabajadores del sector del metal” y ha criticado que “Moreno Bonilla intente enturbiar la negociación, en vez de arrimar el hombro para buscar una solución” y ha censurado “que el Gobierno andaluz no tenga un plan industrial para la provincia de Cádiz: Moreno Bonilla ni está ni se le espera.