EducaciónJaénServicios Públicos y Cuidados

Denunciamos el cierre de aulas

Diego García Guzmán: “una vez más la Junta del tripartito de derechas beneficia a la educación concertada y privada, ya que estos recortes y medidas de fusión de niveles educativos está solo prevista para plazas de la escuela pública”.

Podemos Jaén rechaza frontalmente la planificación escolar de cara al próximo curso 2021/2022 llevada a cabo por la Consejerías de Educación, que pretende el recorte en personal educativo reduciendo la oferta de plazas en educación infantil. Son varios colegios de la provincia los que resultarán afectados, especialmente en localidades como Andújar, Linares y la propia capital, a los que se restringe la oferta de plazas de la siguiente manera: fusionando las aulas de 3, 4 y 5 años de educación infantil, reduciendo así las plazas de profesorado, y también de alumnado, ya que recorta la libertad de las familias a matricular en estos colegios públicos.

El responsable provincia de Servicios Públicos de Podemos Jaén, Diego García Guzmán, lamenta que “una vez más la Junta del tripartito de derechas beneficia a la educación concertada y privada, ya que estos recortes y medidas de fusión de niveles educativos está solo prevista para plazas de la escuela pública, no contemplando ningún recorte en la oferta de la concertada y privada”.

Por tanto, desde Podemos Jaén exigen la anulación inmediata de esta programación y planificación de plazas en la enseñanza pública, puesto que vulnera directamente los principios de limitación de oferta educativa establecidos en la LOMLOE. Además, ataca fuertemente a la calidad de la enseñanza pública y discrimina a las familias de los centros públicos en los que se prevé tal recorte.

En esta misma línea, se suman a las reivindicaciones de las AMPAS, direcciones de la escuela pública y de varios sindicatos para paralizar esta ofensiva, de nuevo, a la educación pública.