Unidas Podemos inicia su fase de escucha programática en Almería con el objetivo de “dotar a la provincia del papel relevante que merece”

La formación sostiene que Almería debe jugar “un papel relevante” que la impulse a “dejar atrás el abandono institucional”

Unidas Podemos ha celebrado en este domingo en Almería un foro programático con su militancia en el marco de la fase de escucha que la confluencia inició el pasado 4 de diciembre con el objetivo de construir y elaborar un programa de Gobierno “ganador” y que “recoja las propuestas de la sociedad civil y los distintos colectivos” para poder “ofrecer soluciones a los problemas que sufren la ciudadanía andaluza”.

En rueda de prensa en Almería, la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha puesto de manifiesto que Almería “tiene que jugar un papel relevante” que la impulse a “dejar definitivamente atrás un abandono institucional de décadas y la mala gestión, la corrupción y la depredación social y medioambiental con la que el PP ha castigado a la provincia”.

Velarde, ha explicado que Almería necesita “más inversión pública, más presencia de lo público, una mayor presencia en el debate nacional y andaluz”, y esos han sido los objetivos de su formación a la hora de “pelear” en el seno del Gobierno de coalición para que “finalmente se den las inversiones estratégicas que necesita la provincia”.

Así, ha puesto en valor el aumento de inversión que contemplan los últimos PGE y ha señalado que “esos 340 millones que vienen a parar a Almería para una vertebración territorial tan necesaria” son “un primer paso para ponerla en el mapa político andaluz y estatal”.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Chus Fernández, ha expresado que, junto con la sociedad civil, los sindicatos y el resto de colectivos, Unidas Podemos propone un “eje vertebrador de propuestas que sitúe a Almería en el lugar que le corresponde, lejos del escenario mediático de la corruptelas del PP y de la falta de financiación e inversión”.

En este sentido, Fernández ha explicado que su formación plantea un programa que “blinde” los servicios públicos, la sanidad, educación y servicios sociales, porque “es inconcebible que en Andalucía tengamos que esperar 18 meses para que una evaluación de la dependencia o de discapacidad cuando en el resto del territorio nacional la media está en 10 meses”.