Unidas Podemos Jaén apuesta por poner en el centro de la agenda política las necesidades de la provincia

→ El primer Foro Provincial Programático ha contado con la participación de numerosos colectivos sociales de Jaén que se han reunido para reflexionar sobre el modelo de recuperación que necesita la provincia y Andalucía en general.

 

Unidas Podemos por Jaén ha celebrado hoy, 22 de febrero, su primer Foro Provincial para escuchar, debatir y definir el modelo económico y social de Andalucía, al que han sido invitados a participar todos los colectivos sociales, así como cualquier persona que lo desee. Durante el encuentro se han abordado cinco pilares fundamentales: servicios públicos y cuidados; feminismos; economía y empleo; medioambiente y medio rural; y derechos humanos y memoria democrática. El foro programático ha sido presentado por la responsable provincial de Podemos Jaén, Lola Rodríguez; y la parlamentaria andaluza de Unidas Podemos y coordinadora provincial de IU Jaén, Mamen Barranco. Desde Unidas Podemos Jaén señalan que “frente a los modelos más reaccionarios, Unidas Podemos queremos impulsar un programa inclusivo que cuente con la mayoría social andaluza en el horizonte de recuperación”.

 

En este sentido, Lola Rodríguez ha señalado que “la provincia de Jaén posee un gran potencial humano, trabajador y cualificado, recursos naturales de gran valor y una situación estratégica inmejorable cuyas necesidades deben ser atendidas para poner en valor todo su potencial”. “Tras años de abandono es hora de poner en el centro de la agenda política las necesidades de nuestra provincia, con políticas realmente comprometidas con Jaén” ha subrayado la responsable provincial de Podemos.

 

En este proceso abierto, Rodríguez ha mostrado “la ilusión” con la que se aborda este primer encuentro programático desde Unidas Podemos y hace hincapié en la necesidad de “atender todas las propuestas y recoger todo el sentir de la sociedad civil y sindical para que entre todas y todos construyamos las bases que definan las políticas que queremos para Andalucía, y muy especialmente para Jaén”.

 

Por su parte, Mamen Barranco, señala que el objetivo de este foro programático es el de “poner encima de la mesa las necesidades de nuestra provincia en los diferentes ámbitos, así como las posibles soluciones y, entre todas, consensuar el que va a ser nuestro programa para las próximas elecciones andaluzas”. “El Gobierno de la Junta de Andalucía no ofrece soluciones reales a esta provincia, más allá de anuncios sobre anuncios que no se materializan, y nuestra provincia no puede seguir abocada a consolidarse como un desierto como consecuencia de la despoblación galopante que hace más de una década venimos sufriendo” critica Barranco.

 

Barranco asegura que desde Unidas Podemos “queremos que nuestro programa electoral sea un programa consensuado con quienes viven e intentan poner voz a nuestra provincia”, asimismo “queremos un programa participado, consensuado y posible”. La parlamentaria andaluza concluye diciendo que “ahora, más que nunca, no es momento de vender humo; es momento de propuestas reales y tangibles, y para ello estamos hoy aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.