Podemos Córdoba señala como dato histórico la bajada del desempleo en la provincia

Para la formación la subida del SMI y las medidas de protección de empleo del Gobierno de España son las causas de la bajada de desempleo y señala la necesidad de la puesta en marcha de la reforma laboral para mejorar más los datos de la provincia.

 

Córdoba se convierte en la segunda provincia andaluza con menos paro de Andalucía, con un total de 64.800 personas en situación de desempleo lo que supone un 17,35%, muy por debajo de la media andaluza que está en 20,18%. Para Podemos Córdoba estos datos demuestran que las políticas de empleo del Gobierno de Coalición a nivel estatal en materia laboral están funcionando. Rafael Estévez, responsable provincial de Podemos Córdoba, señala que “se tratan de datos históricos, en los que sin duda ha influido las políticas laborales como la subida del SMI y las medidas de protección en el empleo implementadas durante la pandemia desde el Ministerio de Trabajo”. “Frente a los nefastos timones que han guiado la recuperación del empleo en las salidas de crisis anteriores, nos encontramos ahora ante una recuperación si precedentes mejorando extensiblemente la calidad en el empleo” subraya el responsable provincial.

Sin embargo, desde Podemos Córdoba les preocupa las cifras de Andalucía, que siguen entra las comunidades con más paro y precariedad. Y es que Comunidad Autónoma sigue a la cabeza del paro a nivel estatal con un 20,18%, muy por encima del 13,33% del desempleo en España. Rafael Estévez apunta a que “aunque las cifras en Córdoba son mejores, no hay que conformarse ya que el desempleo sigue estando seis puntos encima de la media estatal”. En este sentido, Estévez subraya la importancia para Andalucía de la propuesta de reforma laboral del Gobierno de España que “esperamos como agua de mayo el nuevo marco normativo que luche principalmente contra la precariedad en el empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.