Unidas Podemos Jaén pide que Atento paralice el ERE de 150 empleados

→ Desde la formación aseguran que harán todo los posible por evitar que se pierda más empleo en la provincia.

 

La empresa Atento Teleservicios, que se implantó en Jaén en 2007, sufre una reducción de plantilla constante desde el 2021 acentuada ahora por el anuncio de un ERE que afectaría a 150 empleados y empleadas. Durante la reunión mantenida esta mañana entre Unidas Podemos y miembros del Comité de Empresa de Atento, los trabajadores muestran su sorpresa por este ERTE masivo ya que la empresa sigue efectuando nuevos contratos, por lo que no existen motivos económicos que respalden dicha acción. Desde Unidas Podemos Jaén piden que Atento paralice el ERE y apueste por una provincia tan castigada por el desempleo.

 

En este sentido, la parlamentaria andaluza de Unidas Podemos y coordinadora provincial de IU, Mamen Barranco, no entiende porqué Atento deja morir la base de Jaén, ya que la empresa no está teniendo pérdidas y además está efectuando nuevos contratos en otras provincias, y muestra su preocupación por el despido de los 150 empleados y empleadas y el efecto dominó que esto producirá en el consumo. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para paralizar el ERE que ha planteado la empresa sin motivo alguno” asegura Barranco.

 

Por su parte, Dámaris Pérez Revert, responsable provincial de comunicación de Podemos Jaén, señala que “la pérdida de estos empleos sería un auténtico drama para una provincia cuya tasa de desempleo es de las más altas de España”. Pérez Revert critica que se desmantelen los proyectos del Activa Jaén a la par que se pierden otras inversiones, “lo que trajeron se lo llevan y lo que tuvo que venir nunca llegó”, y lamenta que nuevamente Jaén sea perjudicada.

 

Desde Unidas Podemos llevarán la situación al Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados, para intentar paralizar el ERE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.