Podemos Córdoba celebra que los expropiados de la variante Lucena-Rute hayan cobrado las indemnizaciones después de que Unidas Podemos lo haya exigido en el Parlamento Andaluz

→ Después de más de 10 años los afectados de la variante Lucena-Rute han cobrado las indemnizaciones gracias a las reivindicaciones en la calle y en las instituciones.

En 2009 la Junta de Andalucía expropió tierras a 116 propietarios para la construcción de la variante Lucena-Rute. Desde entonces los propietarios han esperado la indemnización más de 10 años hasta que la Junta de Andalucía esta semana les ha pagado por fin. Podemos Córdoba, que se ha volcado con la Plataforma de Afectados en todas sus reivindicaciones, se ha reunido dos veces con ellos este verano y trasladado su petición a través del Parlamento Andaluz para que la Junta de Andalucía les pagara de inmediato.

Podemos Córdoba celebra que las reivindicaciones en la calle y en el Parlamento hayan tenido su fruto, aunque lamentan que los afectados hayan tenido que esperara más de 10 años para cobrar las indemnizaciones. “Se trata de una injusticia y un abuso por parte de la Junta con estas personas” señala el responsable provincial de Podemos Córdoba, Rafael Estévez.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos y coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, quien ha estado reunida con los afectados critica a la Junta por la demora ya que “durante estos años no han podido tener cosecha ni producción, pero tampoco se les ha pagado”. “Mientras que Gobierno de las derechas en Andalucía ignoran las reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas, nosotras seguimos a su lado trasladando sus reivindicaciones a las instituciones” subraya Velarde.