Unidas Podemos por Andalucía exige a Moreno Bonilla “que dé marcha atrás” con los despidos de bomberos forestales del INFOCA

Los portavoces de Unidas Podemos por Andalucía, Martina Velarde y Toni Valero, han participado hoy en la manifestación, de carácter autonómico, de los bomberos forestales del Plan INFOCA, que ha partido en la Plaza Nueva de Sevilla hasta terminar en el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. “Pedimos a Moreno Bonilla que dé marcha atrás con los despidos de estos trabajadores y con deje de desmantelar los servicios públicos en Andalucía”, ha declarado Velarde, que también ha hecho referencia “al despido de 8.000 sanitario y 3.000 docentes” por parte del ejecutivo del PP y C´s. Velarde también ha advertido del “peligro que implica no realizar labores de prevención durante el invierno”, recordando que “los incendios se apagan en invierno”.

Por último, Velarde ha hecho referencia al rechazo que han sufrido los presupuestos del Gobierno de Moreno Bonilla. “Estos presupuestos han caído porque son unos presupuestos de recortes que desmantelan, que nos dejan sin camas de hospitales y sin profesorado”.

Por su parte, Valero ha calificado de “éxito” la convocatoria, en la que han participado bomberos forestales de toda Andalucía, ya ha expresado la preocupación “de la sociedad andaluza por la situación de estos servidores que dan la seguridad en el medio rural con sus tareas de prevención de incendios durante el invierno, y con la extinción cuando estos se producen”.

“No es de recibo la situación que de precariedad y de temporalidad a la que los tienen sometidos el Gobierno andaluz, que debe rectificar para que estos servidores públicos estén en condiciones de igualdad, porque no son trabajadores de usar y tirar, y vamos a pelear junto con ellos y ellas hasta que tengan esas condiciones que merecen, que le den estabilidad y evidentemente, que garanticen una defensa de nuestro patrimonio natural durante todas las estaciones del año”, ha finalizado Valero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.