Podemos lamenta que Andalucía pierda el tren de la recuperación económica

→ Martina Velarde: “solo con ver los datos económicos del paro de hoy, todo el discurso triunfalista de Moreno Bonilla se derrumba de un plumazo”.

Andalucía, según los datos del paro del mes de octubre, es la comunidad donde más sube el paro, 8 mil personas paradas más, hasta los 809 mil parados en la Comunidad. Para Podemos Andalucía son datos aún más preocupantes y teniendo en cuenta que en el conjunto del país, por primera vez en los últimos 50 años, el paro baja en un mes de octubre. Martina Velarde, coordinadora general de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos, señala que “vamos dramáticamente a contracorriente y estamos perdiendo poco a poco, pero inexorablemente el tren de la recuperación de empleo” y añade que “estos datos reflejan claramente las políticas de recortes en empleo público de la Junta de Moreno Bonilla, más de 10.000 servidores públicos que se van a la calle por recortes de plantilla, en particular en sanidad y educación”.

Velarde subraya que “solo con ver los datos económicos del paro de hoy, todo el discurso triunfalista de Moreno Bonilla se derrumba de un plumazo” y lamenta que “Andalucía dé un paso atrás en materia de empleo”.

Según los datos que ofrece el SEPE, tener trabajo en Andalucía es sinónimo de precariedad y el poco trabajo que se crea es altamente precarizado, 95 de cada 100 contratos son temporales. Además, como se vio en la última EPA, uno de cada tres andaluces tiene un contrato temporal y una de cada dos mujeres andaluzas tiene un contrato a jornada parcial o temporal. “Esta situación se soluciona con políticas valientes y no con el conformismo y la propaganda, que es lo que hace la Junta de Andalucía” asegura la diputada.

En este sentido, desde la formación advierten que Andalucía no puede permitir descolgarse de la generación de empleo que se está dando en el país y que siempre esté a la cabeza en los indicadores del paro, precariedad y vulnerabilidad. “En el Gobierno del país estamos demostrando que otras políticas son posibles. Esta salida está siendo diferente que la anterior, porque se están haciendo políticas muy diferentes a las que se hicieron con los gobiernos de derecha en el país” apunta Velarde.

Podemos Andalucía insta a la Junta a que se ponga las pilas “porque los problemas de empleo en Andalucía no se solucionan rezando al Cristo de la Exaltación”. En este sentido, la coordinadora general señala que “Moreno Bonilla debería tomar ejemplo de la Ministra de Trabajo y dar soluciones a los problemas de empleo de esta tierra con propuestas concretas y rigurosas. Nuestra gente no se merece un Gobierno autonómico que mira a otro lado cundo se trata de atender al principal problema de Andalucía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.