Podemos Dos Hermanas pide que se investigue la responsabilidad de la empresa en la muerte del trabajador sucedida ayer

Podemos Dos Hermanas ha denunciado esta mañana que la muerte del trabajador en una empresa de esta localidad ha tenido lugar en un contexto de recortes de personal, por lo que ha solicitado públicamente que se investigue a la compañía para comprobar si existe alguna vinculación entre el accidente laboral y la precarización de los puestos de trabajo.

Desde la formación han manifestado asimismo sus dudas respecto a que se estuvieran cumpliendo los cupos de empleados necesarios para la actual carga de trabajo y han demandado a G.P. Manufacturas del Acero que explique si los despidos realizados recientemente respondían a un descenso de la actividad o si se pretendía mantener la misma carga laboral con menor número de trabajadores.

En este sentido, han instado a las autoridades a comprobar si es cierto que el trabajador fallecido acumulaba cinco años en un puesto de alto riesgo de atrapamiento o arrastre de miembro sin ayudante, y han mostrado además su confianza en que las centrales sindicales ofrezcan información que aclare si se ha producido algún tipo de negligencia por parte de la empresa.

Por último, Podemos Dos Hermanas ha trasladado sus condolencias a la familia y personas allegadas al veterano trabajador que ha perdido la vida y ha exigido el cumplimiento escrupuloso de las leyes de seguridad para evitar muertes en el entorno laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.