Podemos Jaén celebra la creación de empleo en la provincia gracias a las medidas del Gobierno de Coalición

A diferencia del PP que tardó casi 12 años, el Gobierno de Coalición ha recuperado el empleo en solo un año y tres meses.

Después de más de un año desde el inicio de la pandemia por covid19, que supuso un fuerte varapalo económico para el país, desde Podemos Jaén valoran muy positivamente las políticas progresistas y valientes del Gobierno de Coalición que está propiciando una rápida salida de la crisis. Podemos Jaén recuerda que “a diferencia del PP, cuyas gestiones en materia laboral le llevó casi 12 años recuperar el empleo, desde el Gobierno de Coalición, gracias a las políticas impulsadas por el Ministerio de Trabajo con Yolanda Díaz al frente, hemos tardado solo 1 año y 3 meses en recuperar el empleo perdido durante la pandemia”.

En este sentido, la responsable provincial, Lola Rodríguez, destaca “la importancia de los ERTES como paraguas social, que ha permitido amortiguar el impacto de la crisis económica en las familias”. “Desde Podemos lo tenemos claro: la prioridad es salir de la crisis rescatando a las personas y no a los bancos” añade Rodríguez.

En lo referente a los datos del paro de Jaén, desde Podemos celebran la reducción de desempleo en 3.250 personas en el último mes, pero critican que esta subida de empleo esté ligada a la temporalidad (servicios y agricultura) por lo que exigen a la Junta de Andalucía que utilice los 2.357 millones del fondo covid del 2021 para generar empleo estable y de calidad.

Por último, desde Podemos Jaén lamenta que una vez más la mujer siga siendo la más castigada con el desempleo, con más del 60% de éstas en el paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.