Exigimos explicaciones al PP ante la detención del vicepresidente de la Diputación de Almería

Vanessa Vicent: “exigimos al presidente de la diputación que comparezca y aclare las supuesta adjudicaciones irregulares investigadas por la UCO y al presidente Moreno Bonilla que tome las medidas correspondientes si quiere demostrar su compromiso contra la corrupción”.

Tras la detención del vicepresidente de la Diputación de Almería, Óscar Liria, y el registro de las dependencias por parte de la UCO esta mañana por supuestas adjudicaciones irregulares de material sanitario contra la Covid, Podemos Almería pide explicaciones al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, del Partido Popular, ante los graves hechos de los que se le acusa.

La responsable provincial, Vanessa Vicent, exige al presidente de la diputación a que “comparezca y aclare las supuesta adjudicaciones irregulares investigadas por la UCO” y en cuanto al presidente Moreno Bonilla pide que “tome las medidas correspondientes si quiere demostrar su compromiso contra la corrupción”.

Según informa la Guardia Civil, estas actuaciones han sido ordenadas por un Juzgado de Instrucción de Barcelona. Esta operación, bautizada como LUA, se inició a principios del 2020 en la que se estaba siguiendo los pasos de un empresario residente en Barcelona beneficiario de las adjudicaciones investigadas entre las que se encuentran el contrato de suministro de material sanitario en plena crisis del Covid19 por parte de la Diputación de Almería, cuya adjudicación “habría pagado comisiones a un cargo público”, según ha señalado la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.