Podemos Andalucía pide al Gobierno central que garantice los puestos de trabajo en Puerto Real

La diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, recuerda que “la aviación civil tardará poco en recuperar la normalidad y, por tanto, la carga de trabajo para Airbus” y califica la propuesta de la empresa de “barbaridad”

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Isabel Franco, ha calificado de “barbaridad” y “contradictorias” las afirmaciones de Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, sobre el cierre de la planta de Puerto Real. También ha resaltado que “la empresa prevé una mejora sustancial de sus cifras de negocios en 2021, cuando se establezca la normalidad en la aviación civil, para lo que ya falta muy poco”. Además, la diputada andaluza ha resaltado el plan de viabilidad propuesto por Gobierno y sindicatos “que demuestra que Puerto Real está en condiciones para seguir operativa”.

Franco ha recordado que la factoría que se ubica en Puerto Real, Airbus Operaciones, “es la que más beneficios estaba dando a la empresa antes de la pandemia” por lo que sería “un contrasentido irse de la Bahía de Cádiz y cerrar esta planta”.

La diputada de Unidas Podemos ha hecho un llamamiento en esta línea al Gobierno central para que aumente el peso del Estado en las empresas estratégicas y así “no dejar toda la decisión en manos de Airbus” por lo que “debería empezar a plantearse ampliar la participación pública para garantizar así su viabilidad”.

Por último, Isabel Franco ha pedido al Ejecutivo central que “siga negociando con propuestas serias y fuertes, como lo está haciendo hasta ahora, para garantizar los puestos de trabajo y, sobre todo, lanzar un mensaje de que no se puede desmantelar el tejido industrial de Andalucía y de la Bahía de Cádiz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.