Pedimos medidas urgentes para paliar la crisis de los feriantes

Critican que este sector no haya recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades competentes y pide a los ayuntamientos que atiendan a las justas reivindicaciones que se les pide desde este colectivo.

Tras 18 meses sin actividad el colectivo de feriantes se sienten olvidados, con una situación insostenible que requiere de forma inmediata medidas que les permita paliar la situación de profunda crisis económica en la que se encuentran debido a la falta de posibilidades de trabajo en el sector. Por ello, Podemos Almería pide medidas urgentes para paliar la situación en la que se encuentran los feriantes de la provincia. Por su parte, la responsable provincial de Podemos Almería, Vanessa Vicent, critica que este sector no haya recibido ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades competentes y pide a los ayuntamientos que atiendan a las justas reivindicaciones que se les pide desde este colectivo.

En concreto, desde la Asociación de Feriantes de Almería piden espacios para ubicar sus atracciones, con todas las medidas necesarias para realizar la actividad sin riesgo alguno. En total solicitan 7 parques en diferentes puntos de la provincia y 2 de ellos en la capital. Sin embargo, después de 7 meses de diálogo con las distintas administraciones no han logrado ninguna de sus peticiones. “Nosotros solo queremos trabajar. Solo solicitamos al ayuntamiento que nos conceda el espacio, los feriantes se hacen cargo de los gastos derivados de su actividad” asegura la portavoz de la asociación Mercedes Domínguez.

De hecho, la situación es tan crítica que “muchos feriantes han tenido que pedir préstamos para hacer frente a las facturas y sacar adelante las familias” ha asegurado Mercedes Domínguez en la reunión mantenida con Podemos, y añade “estamos desesperados, ya no sabemos dónde acudir”. Y es que al no ser considerada la actividad de los feriantes como prohibida durante el estado de alarma, los bancos no les dan moratoria, lo cual ha puesto en una situación dramática a muchas familias que no tienen como hacer frente a sus gastos diarios tan esenciales como la comida.

Podemos Almería pide a los Ayuntamientos que cedan espacios para que este sector desarrolle su actividad, y que en las fiestas patronales, aunque no tengan festejos, permitan la ubicación de atracciones, como ya ocurre en otras provincias. “Con el fin del estado de alarma, ya no hay excusas para no facilitar a los feriantes su actividad, siempre y cuando se cumpla con las normas de seguridad e higiene necesarias para su óptimo funcionamiento”, asegura Vicent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.